En esta lista
Metales

Asociación Mundial del Acero: La producción mundial de acero se mantiene estable en octubre

Metales | No férreos | Acero

Market Data - Metales

Metales | Acero

Platts FOB China Rebar

Asociación Mundial del Acero: La producción mundial de acero se mantiene estable en octubre

Lo más destacado

La producción china alcanza su nivel más bajo en ocho meses

La producción europea se contrae un 17% en octubre

La producción de Turquía cae un 18% interanual

  • Autor/a
  • Jacqueline Holman
  • Editor/a
  • Daniel Lalor
  • Materia prima
  • Metales
  • Etiquetas
  • United States

La producción mundial de acero bruto alcanzó un total de 147,3 millones de toneladas en octubre, una cifra estable en términos interanuales, pero un descenso del 2,9% respecto a septiembre y su nivel más bajo en ocho meses, según los datos de la Asociación Mundial del Acero publicados el 22 de noviembre.

¿No está registrado?

Reciba alertas diarias y avisos para suscriptores por correo electrónico; personalice su experiencia.

Registro

Este resultado situó la producción total durante los primeros diez meses de 2022 en 1,55 millones de toneladas, un 3,9% menos que hace un año.

China produjo 79,8 millones de toneladas el mes pasado, un 11% más que hace un año, pero un 8,3% menos que en septiembre y también su nivel más bajo en ocho meses, lo que representa el 54,1% de la producción mundial de acero bruto.

Esto situó la producción china de acero de enero a octubre en 860,6 millones de toneladas, un descenso interanual del 2,2%.

La producción de India, el segundo productor de acero del mundo, también creció en términos interanuales, en concreto un 2,7% en octubre hasta los 10,45 millones de toneladas, lo que supone un incremento intermensual del 5,8%, según los datos.

La producción acumulada de India de enero a octubre también se alzó un 6,1% hasta los 103,8 millones de toneladas, según la Asociación Mundial del Acero.

La producción japonesa se situó en los 7,35 millones de toneladas en octubre, un 11% menos con respecto al año anterior, pero un 2,9% más que en septiembre, mientras que la producción de enero a octubre bajó un 6,5% en términos interanuales hasta los 75,2 millones de toneladas.

La producción de Estados Unidos fue de 6,7 millones de toneladas en octubre, una reducción interanual del 8,9%, pero un incremento del 2,7% intermensual, lo que situó la producción de enero a octubre en 68,1 millones de toneladas, un descenso del 4,8% con respecto al año anterior.

Se estimó que Rusia produjo 5,8 millones de toneladas en octubre, una caída del 11,5% desde octubre de 2021, pero un aumento intermensual del 3,3%, lo que situó su producción estimada de enero a octubre en 60,4 millones de toneladas, una reducción del 6,6% interanual, probablemente debido al impacto de la guerra ruso-ucraniana y las sanciones occidentales.

La producción de Corea del Sur descendió un 12% en octubre con respecto a octubre de 2021, pero aumentó un 10% intermensual hasta los 5,1 millones de toneladas de acero bruto, si bien el volumen durante el periodo de diez meses se contrajo un 5% hasta los 55,7 millones de toneladas.

La producción europea cae un 9,3% entre enero y octubre

En Europa, incluidos el Reino Unido y Turquía, la producción de acero bruto se contrajo un 17% interanual en octubre hasta los 15,03 millones de toneladas, a su vez un 5,5% por encima de la producción del mes anterior y su nivel más alto en cuatro meses, según los datos.

El volumen de Europa de enero a octubre fue de 155,5 millones de toneladas, un descenso del 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La producción de acero bruto de Alemania, el mayor productor de acero de Europa, disminuyó un 14% interanual en octubre hasta los 3,1 millones de toneladas, aunque esta cifra fue un 11% superior a la del mes anterior y también el nivel más alto en cuatro meses.

Los altos costes de la energía han afectado a la producción de acero, así como a la demanda, y el sector automotor sigue enfrentándose a la actual escasez de chips semiconductores.

En enero-octubre, Alemania produjo 31,4 millones de toneladas de acero bruto, un descenso interanual del 6,9%, mostraron los datos.

Los precios locales de la bobina laminada en caliente (BLC) en Europa llevan cayendo desde la segunda quincena de marzo debido a la baja demanda. La evaluación Platts de los precios locales de la BLC en el norte de Europa ha perdido un 33% desde principios de 2022 hasta alcanzar los 615 EUR/t EXW Ruhr el 21 de noviembre, según S&P Global Commodity Insights.

La producción de Turquía retrocede un 18% interanual en octubre

Turquía experimentó la mayor caída interanual en octubre, en concreto del 18% hasta los 2,9 millones de toneladas, según los datos, aunque esta cifra se sitúa un 7% por encima del volumen de septiembre. La producción disminuyó un 10% interanual en los diez primeros meses hasta los 30,2 millones de toneladas.

La producción estimada de Brasil fue de 2,8 millones de toneladas en octubre, un 4,5% menos en términos interanuales, pero un 3,3% más que en septiembre, mientras que la producción mensual de Irán fue de 2,9 millones de toneladas, un 3,5% más que en el año anterior y un 4,7% por encima del volumen del mes anterior.

La producción estimada de Brasil se redujo un 5,2% interanual de enero a octubre hasta los 28,7 millones de toneladas, mientras que la producción de Irán para el periodo de diez meses aumentó un 9% hasta los 25,1 millones de toneladas.

La producción de arrabio de 38 países fue de 104,5 millones de toneladas el mes pasado, un incremento interanual del 3,1%, según los datos, mientras que la producción de hierro de reducción directa en todo el mundo alcanzó los 9,3 millones de toneladas, un aumento del 8,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, mostraron los datos.

La producción de arrabio alcanzó los 1.100 millones de toneladas entre enero y octubre, una disminución interanual del 2,2%, mientras que la producción de hierro de reducción directa durante el periodo se incrementó un 7,6% interanual hasta los 91,9 millones de toneladas.

Los datos sobre acero bruto corresponden a los 64 países que informan a la Asociación Mundial del Acero y representan alrededor del 98% de la producción mundial de acero bruto.