Precios de referencia

Evaluación de la prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados

  • ¿En qué consiste la prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados?
  • ¿Cómo evaluamos la prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados?
  • Evolución de la cobertura del aluminio secundario de Platts

¿En qué consiste la prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados?

La prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados es una de las cuatro evaluaciones de aluminio primario de Platts en Europa y forma parte del conjunto de referencias de precios de Platts de la cadena global del aluminio.

Refleja el valor de transacción del aluminio comercializado físicamente como una prima o un descuento con respecto al precio en efectivo de los lingotes 99,7% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), en términos almacén de Róterdam con derechos pagados en Europa.

Platts también publica una evaluación sin derechos pagados.

¿Cómo evaluamos la prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados?

Platts empezó a evaluar la prima del aluminio GW en almacén de Róterdam con derechos pagados en septiembre de 2003.

La prima se evalúa a diario a través de un sondeo entre participantes del mercado, que incluyen productores, consumidores y comerciantes de aluminio primario de Europa y de todo el mundo.

La evaluación de Platts sigue la metodología Market on Close (MOC), y refleja el valor negociable diario a las 16:30h de Londres. El valor se determina mediante la incorporación de la mayoría de las ofertas de compraventa y transacciones de las que se tiene noticia en el mercado cada día.

La evaluación es una prima sobre el precio en efectivo (USD/t) de los lingotes 99,7% de origen occidental que se comercian en la LME y que cumplen con las expectativas de calidad de la LME, en términos almacén de Róterdam, pagos a 30 días y entrega inmediata.

Evolución de la cobertura del aluminio secundario de Platts

Después de que Platts comenzara a evaluar el precio del A380 en Estados Unidos en 1992, la industria empezó a necesitar evaluaciones de precios para aleaciones secundarias adicionales en los Estados Unidos.

Platts comenzó a evaluar precios de las aleaciones de aluminio secundario 319, 356 y F132 dos veces a la semana en abril de 1993. Las especificaciones para estas aleaciones siguen los parámetros de la Asociación de Aluminio desde el punto de vista químico y se refieren a mercancía cargada en camión, entregada a clientes del medio oeste de Estados Unidos en un plazo de 30 días, pago neto entre 30 y 60 días.

Las evaluaciones de precios se adoptaron rápidamente como herramienta de definición de precios del suministro de metales entre todos los participantes del mercado, como fundiciones, empresas automovilísticas y otros usuarios finales.

Algunos operadores y brókeres también han comenzado a ofrecer derivados extrabursátiles que se compensan utilizando la evaluación de Platts del lingote A380, dado que el precio físico de Estados Unidos del lingote A380 no presentaba una buena correlación con los precios de la LME.

Platts continuó ampliando su cobertura del mercado del aluminio secundario en los años siguientes, y agregó 8 evaluaciones para la chatarra de aluminio de los Estados Unidos en julio de 2000: aluminio macizo, aluminio delgado, mezcla de material de grado acería con bajo contenido de cobre, grado distribuidor con bajo contenido de cobre, rebabas de alta calidad, chatarra triturada automotriz, latas o botes de bebida usadas (UBC) y perfiles 6063.

Estas evaluaciones se actualizaron en 2006 con la separación de la chatarra triturada automotriz en dos evaluaciones para los grados altos y bajos (twitch y tweak) y la publicación de una evaluación más de paneles pintados de aluminio (painted siding).

En esa década Platts amplió además la cobertura informativa relativa al aluminio secundario hacia otras regiones y añadió una evaluación semanal de precios para la aleación europea con la especificación más cercana a A380 "aleación 226" en septiembre de 2003 y las evaluaciones de precios del equivalente japonés más cercano, la ADC12, tanto en términos FOB China como EXW China en enero de 2008.

Platts sigue mejorando su cobertura de aleaciones de aluminio secundario como respuesta a las solicitudes de la industria, tras haber añadido una evaluación de Estados Unidos para el grado A413 en 2010 y otra para el grado B390 en 2013.

Platts volvió a expandir sus evaluaciones del precio de la chatarra de aluminio a principios de 2016 y sigue investigando evaluaciones de aleación secundaria y chatarra en todo el mundo.