Precios de referencia

Evaluación de precios del combustible bunker

  • ¿Cómo prestamos servicios a estas industrias?
  • ¿Qué grados de combustible bunker evalúa Platts?
  • Publicaciones relacionadas:

¿Cómo prestamos servicios a estas industrias?

El sector del combustible marino en el mercado internacional requiere una gran cantidad de información de precios para funcionar de manera eficiente. S&P Global Commodity Insights evalúa los precios del combustible marino en todas las principales regiones, puertos y en su multitud de variedades.

Publicamos información de precios altamente específica a diario y la ponemos al servicio de todos los compradores, vendedores y brókeres de este sector. Los precios que publican Platts y Bunkerworld se utilizan como referencia en las industrias naviera y del transporte de combustibles para buques.

Además de los precios del combustible bunker, Platts y Bunkerworld cubren las noticias diarias de la industria y del mercado en todas las regiones del mundo. Dado que el sector del combustible marino está experimentando el cambio en la normativa más significativo hacia estándares de emisiones más estrictos que jamás haya visto, las noticias de calidad en tiempo real y el análisis de estos cambios son esenciales.

¿Qué grados de combustible bunker evalúa Platts?

A nivel mundial, Platts evalúa cinco grados principales de combustible marino, así como tres grados de combustible intermedio (IFO, por sus siglas en inglés). Nuestras evaluaciones se denominan de la siguiente manera:

• IFO 180 centistoke (CST)
• IFO 380 CST
• IFO 500 CST
• Marine Diesel (MDO)
• Marine Gasoil (MGO)

Desde comienzos de 2012, Platts refleja por completo las especificaciones del combustible para barcos establecidas por el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL) en las evaluaciones globales del combustible para barcos (bunker).

De acuerdo con el convenio, el combustible para barcos con alto contenido de azufre suministrado en puntos internacionales de repostaje debe contener, desde 2012, como máximo un 3,5% de azufre, frente al porcentaje máximo anterior del 4,5%. El mercado internacional sigue por regla general especificaciones similares para estos grados en todas las ubicaciones.

Desde comienzos de 2015, el límite de azufre para el combustible bunker utilizado en las zonas del Área de Control de Emisiones (ECA) se ha reducido al 0,1% desde el 1% máximo permitido anteriormente. Platts evalúa el combustible bunker ultrabajo en azufre (0,1%) en Róterdam, Nueva York y Houston, y monitorea los tipos de combustible disponibles para cumplir con el límite de azufre global futuro del 0,5%.